Los pasos de cables o tuberías por ejemplo para cableado eléctrico, agua y transmisión de datos, deben estar sellados de forma permanente y segura contra la entrada de agua. Para este propósito, generalmente se utilizan morteros rígidos o "espumas de construcción", lo que hace que la instalación de otra línea sea casi imposible.
El compuesto permanentemente plástico KÖSTER KB-Flex 200 proporciona una forma confiable y fácil de permitir la instalación de nuevas líneas o pasos en el futuro. El material absorbe el movimiento en las instalaciones y no se rompe. KÖSTER KB-Flex 200 es permanentemente resistente a las sustancias que normalmente se encuentran en el subsuelo y las aguas subterráneas.
Para la instalación, el sustrato debe estar limpio y libre de sustancias reductoras de adherencia, pero puede estar seco a húmedo. Cuando corra agua, debe colocarse en la parte posterior un bloque de seguridad hecho de "espuma de construcción" común. La instalación del material debe ser en relación 1.5: 1 (longitud x diámetro). Es muy importante que la instalación del material sea uniforme y no contenga espacios vacíos. Para finalizar la instalación, se coloca una capa de mortero de 1 cm de espesor para proteger contra daños mecánicos y para asegurar la posición de las instalaciones.
KÖSTER KB-Flex 200 tiene una buena adherencia a todos los materiales de construcción de uso común, como concreto, mampostería, morteros, yeso, ladrillo y todos los demás sustratos minerales, así como también cerámica, PVC, polietileno y polipropileno. No se requiere imprimación.
Respete siempre las especificaciones de las Directrices Técnicas respectivas.